Actualidad

Marcha del Orgullo LGBT Quito 2022 se pospone

La marcha del Orgullo LGBTIQ+  que iba a realizarce en  la ciudad de Quito este 25 de junio, se pospone, debido al Paro Nacional.

En 2020 y 2021, no se pudo realizar la tradicional marcha por las restricciones debido al COVID-19, por lo que no se permitían los eventos públicos; debido a esto, las ediciones se organizaron de forma virtual, en redes sociales se podía ver la transmisión en vivo del evento. En 2022 se planificó la marcha este 25 de junio, pero debido a la situación a nivel nacional con las manifestaciones se pospuso.

¿Cuándo es la marcha del orgullo LGBT 2022 en Quito, Ecuador?

Según el sitio de los organizadores de este evento estaba previsto para el sábado 25 de junio a partir de las 15h00, en la Av. Amazonas y República, debido al Paro Nacional , se observa una nueva fecha.

¿Qué es el Orgullo LGBT?

Cada año en distintos países se celebra el orgullo LGBTIQ+ el 28 de junio, a través de una marcha y eventos masivos que visibilizan las diferentes identidades de género y orientaciones sexuales, en las cuales se pide el avance y reconocimiento de derechos, además del respeto e inclusión por parte de la sociedad hacia esta comunidad.

¿Por qué se conmemora el Orgullo LGBT el 28 de junio?

En 1969, en Nueva York en un Bar LGBT denominado Stonewall Inn, la policía irrumpió violentamente la madrugada del 28 de junio. Esto ocasionó manifestaciones donde por primera vez la comunidad luchó para enfrentar al sistema que los perseguía y criminalizaba.

¿ Por que conmemoramos el Orgullo LGBT en Ecuador?

En Ecuador, veinticinco años después, un 14 de junio de 1997 , en un bar LGBT llamado “Abanicos” de la ciudad de Cuenca, se estaba eligiendo por primera vez una reina Gay. Abruptamente, la policía ingresó al lugar, llevando a prisión a todas las personas que ahí se encontraban, viviendo abusos y violaciones. Este hecho convocó a la organización de personas y grupos de derechos humanos en su mayoría trans de todo el país, que en noviembre de ese mismo año lograron eliminar el articulo 516 del Código Penal que penalizaba las relaciones homosexuales.

Tienda LGBTIQ+ en Ecuador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Comment here